Con el fin de mantener un entorno seguro y protegido, Carnival prohíbe a los huéspedes traer ciertos artículos a bordo, tales como armas, velas, fierros, alcohol u otras mercancías peligrosas. De acuerdo con nuestra política, Carnival realiza un análisis de seguridad a todo el equipaje de encontrarse artículos prohibidos, estos serán removidos y almacenados a bordo en custodia hasta el final de la travesía. El artículo confiscado será devuelto el día final del recorrido. Los líquidos no sellados y prohibidos serán desechados, así como cualquier artículo no reclamado después de la travesía. No existiendo compensación alguna por ese caso.
NOTA: Si decide no abrir sus maletas y se encuentran artículos prohibidos durante el proceso de revisión, su equipaje será retenido hasta que pueda ser abierto frente personal de seguridad
Sugerimos que todo equipaje sea sellado y debidamente etiquetado (con las etiquetas que obtiene junto con su pase de abordar a través del pre registro) antes de entregar a los maleteros con el fin de evitar cualquier inconveniente y retraso en la entrega del mismo en su camarote.
Se sugiere limitar el equipaje a dos maletas por pasajero, cada maleta puede tener un peso máximo de 50 libras (22,68 kg aprox) y no exceder de 16” H x 24” W ( 40.64 cm x 60.96 cm). No hay restricciones de longitud.
En muchos puertos de embarque los huéspedes pueden llevar su equipaje a bordo por cuenta propia, lo mismo sucede al desembarque, solo se pide no exceder de estas dimensiones para no obstaculizar el paso a los demás pasajeros. Tenga en cuenta que Carnival no asume responsabilidad alguna por el equipaje de mano.
Como alternativa los maleteros estarán disponibles en el muelle para tomar el equipaje por usted y hacerlo llegar al barco. Se recomienda dar como propina por el servicio $1.00 usd por maleta. Asegúrese que su equipaje este debidamente identificado con su nombre y número de camarote claramente escrito en su etiqueta.
Los maleteros no son empleados de Carnival, por lo tanto si tiene algún problema, por favor repórtelo de modo inmediato. Las reclamaciones por pérdida o daño de equipaje deben hacerse por escrito al personal de desembarque antes de salir de la zona del muelle.
Para el proceso de desembarque se entregaran para sus maletas etiquetas numeradas. Usted deberá conservar el ticket desprendible con el número indicado para el reclamo posterior del mismo en la zona de equipaje.
Sabemos que es fácil equivocarse y tomar el equipaje equivocado, por ello insistimos en verificar que sea su nombre el que aparece en la etiqueta de la maleta. En caso de olvido de equipaje en el muelle, este le será enviado corriendo con los gastos de envío por su cuenta.